Biografía

Rey Alejandro
Conde Valdivia

Director de orquesta

Rey Alejandro Conde Valdivia, músico nacido en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, ciudad con una larga tradición cultural. Rey Alejandro es egresado de la Universidad Veracruzana de la Licenciatura en Artes, opción violín y la Maestría en Musicología con la tesis: José Rolón (1876-1945): Obertura de Concierto (1920), bajo la guía del doctor Ricardo Miranda Pérez. Su formación en el violín la recibió de los maestros Juan Manuel Jiménez, Stanislaw Kawalla, Mikhail Medvid y Agniezka Maklakiewicz. Sus maestros de Dirección Orquestal fueron Francisco Savín, Fernando Lozano, Efraín Guigui, Gonzalo Romeu, Enrique Batiz y Kurt Redel.

La Organización de los Estados Americano (OEA) lo seleccionó y le otorgó una beca para realizar estudios de dirección con el eminente pedagogo argentino Guillermo Scarabino durante los años 1994, 1995 y 1996 en Venezuela, en los Cursos Interamericanos para Jóvenes Directores. En México, el maestro Enrique Batiz le otorgó el Primer Lugar del Concurso Nacional de Directores, organizado por la Coordinación Nacional de Orquestas del Sistema Nacional de Fomento Musical, CONACULTA.

En el ámbito profesional ha sido catedrático de la Universidad Cristóbal Colón en el Puerto de Veracruz, Universidad de Sonora, Universidad de las Américas Puebla y de la Universidad Veracruzana. Como Director Titular se ha desempeñado con la Orquesta Daniel Ayala del Puerto de Veracruz, Orquesta Filarmónica de Sonora y Director Adjunto de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, además es director huésped de diversas orquestas en la República Mexicana. Actualmente tiene a su cargo la Dirección de Grupos Artísticos de la Universidad Veracruzana y es solista de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz.